5. pérdida de apetito
Uno de los síntomas más preocupantes para los pacientes con cáncer es la pérdida repentina de apetito. Si se siente lleno aunque no haya comido durante la mayor parte del día, o si sólo puede comer una porción más pequeña de lo normal, esto indica un problema de salud grave en su organismo. La pérdida de apetito en el cáncer es un signo de que el tumor que crece en su cuerpo está ejerciendo presión sobre su estómago, haciendo que su apetito disminuya. También puede causar dolor al comer. Los pacientes con cáncer afirman que la comida suele tener un sabor extraño. Si usted también experimenta este problema, asegúrese de acudir a un médico para que le examine.
4. pérdida de peso
Otro síntoma asociado a la pérdida de apetito es la pérdida de peso (una pérdida de peso drástica o incluso gradual), un problema que no debe tomarse a la ligera. La pérdida de peso es normal cuando se viaja para adelgazar, pero es un problema grave si no se está intentando perder peso. El estrés también puede contribuir a la pérdida de peso, pero, de nuevo, hay que saber cuándo no es normal. Si ha perdido más del 5% de su peso corporal total en seis meses, algo que no puede explicar, es el momento de consultar a su médico.
3. diagnóstico de diabetes
Un síntoma con el que no se debe perder el tiempo es la diabetes. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer, como demuestra la relación probada entre el cáncer y la diabetes que estudian los médicos. Los diabéticos, especialmente los de tipo 2, tienen un mayor riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer, sobre todo de hígado, mama y páncreas. Si nota síntomas como fatiga inexplicable, problemas de visión, micción frecuente y urgente y adormecimiento de las extremidades, esto puede indicar un diagnóstico de diabetes. Es hora de que te examine un médico para que puedas iniciar un tratamiento y evitar el riesgo de cáncer.
2. Náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos pueden significar cualquier cosa y son bastante normales cuando se está embarazada. Si no está embarazada, puede deberse a una infección vírica, como una gastroenteritis o algo llamado virus estomacal. Algunos medicamentos también pueden provocar náuseas y vómitos. Aunque hay muchos factores implicados, es raro que las náuseas y los vómitos causen algo grave. El cáncer de páncreas es uno de esos problemas. El páncreas se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan al estómago a procesar los alimentos correctamente. Los tumores causados por el cáncer de páncreas provocan graves molestias en el estómago, lo que provoca náuseas y vómitos. Contacte con su médico si tiene estos síntomas sin razón aparente.
1. Dermatitis
La dermatitis puede significar cualquier otro problema de la piel, pero suele estar asociada a manchas secas y escamosas que pueden producir mucho picor, incluso si no te rascas. Puede dar lugar a una erupción que se vuelve molesta y dolorosa si se infecta. Las causas de la dermatitis pueden ir desde los malos hábitos alimenticios y las dietas hasta los jabones y el maquillaje utilizados. Sin embargo, si la inflamación de la piel es persistente y no desaparece ni siquiera después de la medicación y los tratamientos cutáneos, debe hacerse un examen. La dermatitis también está asociada al cáncer de páncreas, en una forma de dermatitis llamada dermatitis eczematosa. Sin embargo, el diagnóstico es mucho más difícil, porque el médico debe descartar muchas enfermedades de la piel antes de poder diagnosticar el cáncer de páncreas.