10 Síntomas De Cáncer Que No Debe Ignorar

Sólo en Estados Unidos se calcula que cada año se diagnostican 1,7 millones de nuevos casos de cáncer, de los cuales más de 600.000 son mortales. Y aunque muchas personas llevan una vida más sana y activa hoy en día, las medidas básicas de estilo de vida saludable, como hacer ejercicio, seguir una dieta baja en grasas, abstenerse de consumir alcohol en exceso o dejar de fumar, no son suficientes para prevenir la Gran C. El cáncer, en todas sus formas, puede aparecer sigilosamente sin que te des cuenta hasta que se extiende por todo el cuerpo.

Aquí tienes 10 signos y síntomas de cáncer que no debes ignorar:

10. hinchazón

No es raro sentirse hinchado, especialmente después de una comida pesada. También es normal sentirse hinchada durante el ciclo menstrual. Sin embargo, si llevas unos días sufriendo hinchazón y aún no ha desaparecido, es hora de salir de casa y acudir a un hospital para que te revisen. Aunque puede ser un problema diferente, la hinchazón es un síntoma de cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas hace que los tumores crezcan en el abdomen, y cuando los tumores aumentan de tamaño, pueden hacer que el abdomen se hinche.

9. ictericia

La ictericia es una condición médica en la que la piel, el blanco de los ojos y las membranas mucosas adquieren un color amarillento debido a los altos niveles de bilirrubina, un pigmento biliar de color naranja-amarillo. Se produce en aproximadamente la mitad de los recién nacidos, pero probablemente desaparezca a los pocos días. En los adultos, sin embargo, la ictericia puede ser un síntoma de una afección mucho más grave, como una enfermedad hepática, una enfermedad de la vesícula biliar o un cáncer de páncreas. Los tumores en el páncreas bloquean el conducto biliar que lleva la bilis a los intestinos, provocando una acumulación de bilirrubina, de ahí el color amarillento. Es importante vigilar la ictericia.

8. bultos inusuales
Los bultos en ciertas partes del cuerpo son uno de los signos más evidentes del cáncer. Los bultos indican una proliferación anormal de células en el cuerpo, y en eso consiste el cáncer. Los bultos son un signo grave de cáncer que no debes ignorar. Si descubre un bulto inusual en su cuerpo, debe someterse a una prueba de detección, un TAC o una ecografía para obtener un diagnóstico y un tratamiento lo antes posible.

7. dolor en el abdomen

Todos hemos tenido dolor abdominal en algún momento de nuestra vida adulta, por lo que deberíamos saber qué se siente como un dolor abdominal normal y cuándo no lo es. Hasta el 80% de los pacientes con cáncer de páncreas dicen sufrir un dolor sordo y crónico que empieza en la parte superior del abdomen y a veces se irradia a la espalda. Sufrían fuertes dolores nocturnos, que iban de leves a intensos y duraban de semanas a meses. Aunque muchas enfermedades tienen como síntoma el dolor abdominal, nunca es demasiado pronto para dejarse revisar por un médico cuando se trata de dolor.

6. dolor de espalda

El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo va mal. El dolor de espalda puede significar todo tipo de cosas, pero también puede ser un síntoma o la causa de toda una serie de afecciones que no deben tomarse a la ligera. Si las molestias no desaparecen por sí solas o se vuelven crónicas, debes acudir al médico. Los dolores de espalda que se prolongan demasiado pueden ser a menudo un signo de algo grave, como una infección de la columna vertebral, una espondilitis anquilosante o un cáncer. El dolor de espalda relacionado con el cáncer aumenta de forma constante y empeora por la noche, al igual que otros síntomas.

Abra la página siguiente para leer más