5. Tomates cherry
¿Has olvidado llevar tu fruta? ¡no te preocupes! Baja a la frutería o al supermercado y hazte con un vaso de tomates cherry de la variedad que más te guste (cherry pera, cherry kumato, etc.). Una opción dulce a la vez que distinta con la que estarás aportando un chute de antioxidantes a tu organismo, pues el tomate es rico en vitamina C y licopeno.
6. Tortitas de avena y zanahoria
Este tentempié necesita algo más de elaboración (triturar y cocinar), pero puedes preparar la mezcla que sólo lleva 4 ingredientes la noche anterior y reservar en un recipiente hermético, así por la mañana sólo tienes que abrir el tarro y poner la mezcla en la paella para formar tu tortita.
Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos (harina de avena), una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y ¡lista! La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón o fiambre de pavo, por ejemplo.
ABRE LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LEER MÁS