ADVERTISING

21 ideas de snacks saludables

3. Garbanzos crujientes

ADVERTISING

Un snack que no deja a nadie indiferente y es sencillísimo de elaborar, atento: mezcla los garbanzos ya hervidos con distintas especias, yo he usado comino, pimentón dulce, tomillo, pimienta blanca y pimienta cayena con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Dispón los garbanzos bien extendidos (sin que se amontonen unos sobre otros) encima de un molde de silicona o de la placa de horno cubierta con papel vegetal. Hornea 30 minutos a 200ºC. Puedes llevártelo en un pequeño tarro de vidrio si lo quieres consumir fuera de casa o también es una opción muy válida si preparas una cena con distintos platos para picar en casa, como aperitivo o para sorprender a tus amigos si os vais de picnic o barbacoa.

ADVERTISING

4. Pudding de chía y fruta

Esta opción te sirve como desayuno o para tomar a media mañana o media tarde. Si te lo llevas, basta con ponerlo en un tarro de cristal. La chía es una semilla rica en fibra, concretamente en mucílagos, de forma que en contacto con el líquido forma un gel que dará más consistencia al yogur y hará que te sacies mucho más, favoreciendo que no sientas hambre y piques entre horas, además es ideal para combatir el restreñimiento.

Mezcla una cucharada sopera de semillas de chía dentro de un yogur desnatado natural. Reservar en la nevera una o dos horas y tendrás el pudding listo. Aderézalo a tu gusto añadiendo fruta encima. En este caso he elegido kiwi pero podrías usar otras frutas como mango, fresas o melocotón, por ejemplo. Un consejo: mezcla la chía con el yogur por la noche y así tendrás el pudding listo por la mañana.

ABRE LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LEER MÁS