Tipos de paneles solares, lo que debes saber para ¡sacar el máximo rendimiento al sol!

El conocimiento de los diferentes tipos de paneles solares nos ayuda a encontrar la mejor tecnología solar para nuestro hogar o negocio.

La instalación de paneles solares ha aumentado espectacularmente en todo el mundo en la última década.

Lo mejor es que su coste se ha reducido drásticamente en un 99% en las últimas cuatro décadas. Así que no hay mejor momento que ahora para aprovechar la energía solar limpia para su hogar o negocio y reducir su factura de electricidad.

A pesar de este hecho y del crecimiento en todo el mundo, sigue habiendo un desconocimiento generalizado sobre ella. Esto hace que muchas personas que podrían beneficiarse de esta fuente de energía renovable no puedan aprovecharla. Para que esto no te ocurra, nos detendremos en uno de los elementos básicos del equipamiento para conocer los tipos de paneles solares que existen, y así poder aprovechar al máximo la energía limpia.

Clasificación de los paneles solares.


Antes de pensar en instalar un sistema de paneles solares, debe asegurarse de que su casa, o más concretamente su tejado, es adecuado para dicho sistema.

Su tejado debe estar en buenas condiciones; si sabe que su tejado necesita reparaciones, debería hacerlas antes de instalar los paneles solares. De lo contrario, tendrá que retirar y sustituir los paneles en futuras reparaciones o sustituciones.

También hay que asegurarse de que la mayor parte del techo no esté a la sombra, sobre todo en las horas de más sol. Las sombras impiden que los paneles solares funcionen con la máxima eficacia.

Distinguir entre diferentes tipos de paneles solares suele significar distinguir entre los de una sola unión y los de varias, o los paneles solares de primera, segunda y tercera generación. La unión simple y la unión múltiple se distinguen por el número de capas del módulo solar, mientras que la clasificación de las generaciones se centra en los materiales y la eficiencia de los distintos tipos de módulos solares.

Una vez que sepas que tu tejado es compatible, es el momento de elegir el tipo de panel solar que mejor se adapte a tu casa y al uso que quieras darle: Generación de energía, calentamiento de agua…

Abra la página siguiente para ver más …