La industria sigue buscando formas de abaratar los coches eléctricos y aumentar las ventas, un paso crucial si se quiere extender la tecnología a todos los segmentos de la población. En 2021 se matricularon 23.686 vehículos eléctricos, lo que representa el 2% de las ventas totales.
En este primer semestre de 2022, la tendencia al alza continúa. Aunque su impacto en el conjunto del mercado español fue casi inapreciable, en 2021 se vendieron un 32,14% más de vehículos totalmente eléctricos que en 2020. En lo que va de año se han vendido en España 13.169 vehículos de este tipo, un 65,27% más que en el mismo periodo de 2021, y su penetración en el mercado ha aumentado hasta el 3,50%, según datos de ANFAC.
Las ventas son una muestra más de la apuesta por el coche eléctrico que se está haciendo en nuestro país. El Grupo Volkswagen ha asegurado que invertirá 7.000 millones de euros en una Gigafactoría en Sagunto para producir baterías para las empresas de su grupo automovilístico y para terceras empresas como Ford.
Además, la normativa anticontaminación que se debate en Europa apunta directamente a la prohibición de la venta de vehículos con motor de combustión interna a partir de 2035 y a una drástica reducción de las emisiones contaminantes en la futura normativa Euro 7, que en la práctica obligará a la electrificación de los motores diésel y de gasolina.
Los 11 coches eléctricos más baratos del mercado
Dacia Spring (desde 20.205 euros)
Era de esperar. Si iba a haber un coche eléctrico barato, Dacia tenía que estar ahí. El nombre del vehículo es Dacia Spring, el SUV eléctrico más barato del mundo. Con un motor de 33 kW (45 CV) y una batería de 27,4 kWh que tiene una autonomía de 230 kilómetros. Con este tamaño, el entorno de conducción ideal es la ciudad y sus alrededores, por lo que los doscientos kilómetros previstos deberían acercarse a las cifras reales.
Abra la página siguiente para ver más…