Aunque los perros son por naturaleza los mejores amigos, hay algunas razas que destacan por su especial lealtad y fidelidad. Se los presentamos.
Se suele decir que los perros son los mejores amigos del hombre, y pocos animales son tan cariñosos y leales como ellos. Los perros son leales por naturaleza, capaces de cuidarnos cuando estamos tristes, de protegernos como un miembro más de su familia y de quedarse a nuestro lado para siempre. Prueba de ello es que los perros han estado al lado del ser humano desde hace más de 40.000 años en la historia y en muchos casos han sido utilizados para cuidar a ancianos o enfermos, como perros de rescate, para predecir situaciones de peligro o incluso de muerte, como guías de ciegos, como los mejores compañeros de los niños o simplemente como nuestros mejores y más leales compañeros de vida.
Así que cuando se habla de lealtad, se habla de estos animales y de los mejores compañeros, pero especialmente de estas razas de perros que hemos reunido. En general, todos se caracterizan por su gran fidelidad y lealtad, aunque no hay que olvidar que cada uno de ellos necesita un buen adiestramiento, atención, cuidados, paseos y, sobre todo, mucho cariño por parte de sus dueños. Aquí hablamos de las razas de perros más fieles.
Labrador Retriever
Trabajar y convivir con un Labrador Retriever puede ser muy agradable, porque si por algo se caracteriza es por ser muy inteligente, trabajador, dócil y uno de los perros más fieles. Este tipo de perro se lleva muy bien con los niños y tiene muy buena relación con otros perros. Debido a su velocidad y excelentes reflejos, se han utilizado para la caza, pero su uso más común es como perro de compañía. Lo que no le gusta es ser muy doméstico, porque necesita ejercicio constante, tareas y es muy dinámico.