Las 20 mejores frutas para adelgazar y deshincharse

Las 20 mejores frutas para adelgazar y perder peso
La lista de consejos para adelgazar sin hacer dieta parte de una clave básica: una dieta consciente, sana y equilibrada, en la que la fruta debe jugar un papel esencial junto a las verduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la fruta es una parte esencial de una dieta saludable y que un consumo diario suficiente puede ayudar a prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares y algunos cánceres. De hecho, un informe de la OMS concluye que el consumo insuficiente de fruta es uno de los diez principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo: su ausencia provoca el 19% de los cánceres gastrointestinales, el 31% de las enfermedades cardíacas y el 11% de los accidentes cerebrovasculares. Un estudio también dice que se necesitan 10 raciones de fruta y verdura al día, o el equivalente a 800 gramos de verduras.

Algunas frutas tienen un gran efecto saciante

“La fruta nos aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, además contiene pocas calorías y algunas tienen un gran efecto saciante”, afirman los expertos en nutrición y dietistas de Clínica OpciónMédica.

“Sin querer desprestigiar ninguna fruta, ya que todas son estupendas, es cierto que cuando pensamos en una dieta para adelgazar, hay que prestar especial atención a algunas frutas, ya que pueden mejorar nuestra digestión, evitar la retención de líquidos o desintoxicar nuestro organismo”. Las siguientes frutas son recomendadas por Clínica OpciónMédica y te ayudarán a perder peso y volumen incluso sin hacer dieta.

Frutas para perder peso, contra la flatulencia, para la saciedad y para proteger el sistema inmunológico.

Manzana


Hay muchas variedades de manzanas, pero todas son ricas en agua y pectina, una sustancia básica para desintoxicar el organismo y reducir el colesterol malo. Las manzanas tienen un efecto diurético, aportan fibra y aminoácidos, y el ácido ursólico de la cáscara ayuda a prevenir el aumento de peso. La fibra facilita la digestión, evita el estreñimiento, aporta volumen a la dieta y contribuye al control del peso. También tiene un alto poder saciante y retrasa la absorción de las grasas. Para aprovechar todos estos beneficios, se recomienda comerlas con la cáscara, y te animamos a que descubras por qué nunca debes pelar las frutas y verduras, ya que así potenciarás todos sus beneficios.

Kiwi


El kiwi es una de las frutas más completas, ya que es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Los kiwis regulan el metabolismo y contienen fibra, que frena el apetito.