Mirarse al espejo y encontrar un par de canas puede resultar sorprendente en un principio, pero a medida que su número aumenta, comienzan a generar preocupación y, en consecuencia, a depender de tintes u otros tratamientos similares, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, pueden terminar afectando negativamente la salud de nuestro cabello.
A menudo, tendemos a asociar la aparición de canas con la vejez. No obstante, la realidad es que también pueden aparecer prematuramente debido a la reducción de la producción de melanina, el pigmento que otorga color al cabello.
Existen otros factores que pueden contribuir a la aparición de canas, tales como nuestro código genético, pero también el estrés, la deficiencia de vitamina B12 y los malos hábitos, como el tabaquismo.
Si deseas reducir la cantidad de canas, una excelente opción es cubrirlas de manera natural, sin aplicar tintes u otros productos que puedan dañarlas, incluso de forma permanente. A continuación, te ofrecemos 4 consejos efectivos para lograrlo.
- Salvia y romero
Para este tratamiento necesitarás 3 cucharadas de hojas de romero, 3 cucharadas de salvia y medio litro de agua.
Lleva el agua a ebullición, luego agrega la salvia y el romero y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Inmediatamente después, retira del fuego y deja enfriar durante 30 minutos. Escurre el líquido y viértelo en una botella con un difusor de spray.
Después de lavarte el cabello, divide tu cabello en mechones y rocía la solución con salvia y romero, tratando de distribuirla uniformemente. Deja que tu cabello se seque sin enjuagar y repite este proceso al menos 3 veces por semana.
- Pimienta negra
Para este tratamiento, mezcla 2 gramos de pimienta negra en polvo en un recipiente de yogur natural. La idea es obtener un compuesto de color gris, para ser aplicado en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
Deja actuar durante una hora y luego lava tu cabello como de costumbre con tu champú favorito. Este tratamiento puede ser aplicado tres veces por semana.
- Té negro
Prepara té negro usando dos bolsitas en 250 ml de agua (el doble si tienes mucho cabello). Una vez enfriado, aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante una hora.
Luego, enjuaga tu cabello con abundante agua, pero no utilices champú. Aplica este tratamiento una vez cada 2 semanas para disimular las canas y dar brillo al cabello.
- Nueces negras
Para este tratamiento, cocina 10 nueces negras en 1 litro de agua durante unos 25 minutos. Luego, deja enfriar, escurre y vierte el líquido en una botella equipada con una botella de spray.
Rocía el líquido sobre tu cabello y déjalo actuar durante 40 minutos. Enjuaga y repite este proceso cada dos días sobre el cabello limpio.